lunes, 24 de diciembre de 2012

TRUCO: Cómo arreglar una sombra de ojos rota

¿A quién no se le ha caído por accidente alguna vez una sombra de ojos al suelo? y ¿cuántas veces la hemos tirado a la basura pensando que ya es inservible?
Si os pasa esto alguna vez, os dejo un truco que funciona para recuperar la sombra rota y, también sea dicho, para ahorrarnos un disgusto, sobretodo si la sombra es cara.


Se necesita:

- Alcohol puro, de 96 grados (el que venden en los supermercados).
- Una espátula (o, en su defecto, una cuchara).
- Un pañuelo.
- Un gotero.
- Una moneda de 50 céntimos.
- Un recipiente (para poner la sombra rota).

Comenzamos triturando la sombra (en el mismo envase que te venia o en un recipiente si la vais a cambiar de sitio) con la cuchara, troceándola hasta que se vea reducida a un polvo muy fino.
Cuando ya la tengáis muy triturada, le echamos unas gotitas de alcohol con el gotero. La sombra ha de quedar con una textura densa y no líquida.

Una vez con la sombra hecha una pasta, tenemos que darle forma. Si la troceasteis en el mismo envase de la sombra, sólo tenéis que envolver una moneda de 50 céntimos en un pañuelo limpio y presionar muy fuerte para que compacte (la moneda dependerá del tamaño de la sombra, a sombra más grande, mayor tamaño de moneda necesitaréis). Si habéis utilizado el recipiente, tenéis que buscarle un sitio donde depositarla y se tiene que repetir el paso el paso de envolver la moneda en el pañuelo y presionar.

Después de este paso has de dejar reposar la sombra 24h (para que el alcohol se evapore y la sombra quede compactada de nuevo) y... ¡voilá! la sombra que creíamos perdida la podemos volver a utilizar de nuevo.

Espero que el truco os haya gustado y os sirva de ayuda.

2 comentarios:

  1. Yo lo hice una vez y la verdad que te hace el apaño, pero luego no me gusta como pigmenta mucho :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que nada para hacer el apaño sí, es que da una pena tirar una sombra que se te ha caído al suelo... (y para que luego sea de las caras)

      Eliminar


Creative Commons License
instant message me with a promise by Marta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.