lunes, 10 de octubre de 2011

Mi primer día de trabajo en el aeropuerto de BCN.

¡Hola a todos!
Os voy a contar muy brevemente (ya que estoy bastante cansada) qué tal en mi primer día de trabajo en el aeropuerto de BCN.

Para los que aún no lo sepan, trabajo en el bloque técnico de la terminal vieja (T2), en el departamento de seguridad operacional (si no sabéis que se hace en ese departamento, hace algunas entradas lo expliqué).

Habíamos quedado a las 8 con la administrativa para gestionar todo el papeleo y para que nos explicara cuál sería nuestra tarea en la oficina.
Así pues, a primera hora, hemos hecho muchísimas gestiones: hemos pedido la acreditación (si eres trabajador del aeropuerto no puedes ir con él sin una acreditación visible), hemos rellenado la "nómina", mis otros dos compañeros han pedido la acreditación del parking (yo voy con transporte público) etc.
Después nos hemos paseado por los departamentos vecinos, saludando a los compañeros. ¡Qué raro es eso de ser nueva en un sitio!
Al rato, han llamado a la administrativa de la T1 (terminal nueva) que ya podíamos ir a hacernos las acreditaciones, así que hemos cogido el bus lanzadera y nos hemos plantado en la oficina de seguridad para hacer dichas acreditaciones (he quedado bastante bien en la foto).
Mis compañeros, después de esto, han ido a hacerse la acreditación del parking y después nos hemos ido a desayunar a la cantina de la T1, en la cual hemos podido disfrutar de un precio más barato por ser trabajadores de AENA.
Poco después hemos vuelto a la T2, a nuestra oficina y nos han dado manuales introductorios para leer: el manual de acogida, y un pdf sobre certificación de proveedores. Como también nos han dado material de oficina 100% con publicidad de AENA, incluyendo una libreta pues he tomado unos cuantos apuntes de forma esquemática para tener las cosas más claras.
Cuando hemos acabado de leer todo, la administrativa nos ha llevado a la sala de reuniones y allí nos ha enseñado documentación confidencial que deberemos aprender a entender y a saber archivar; de hecho mañana, entre otras cosas, tendré que archivar unos cuantos documentos.
Otra de las tareas que tendré que desempeñar, será de soporte a ingenieros aeronáuticos. De hecho, mañana una ingeniera ya nos tiene trabajo preparado relacionado con la certificación de documentos.

Y creo que a grandes rasgos, ¡eso ha sido todo! El ambiente y los compañeros de momento muy bien... ¡a ver qué pasa cuando haya faena! Además he estado de 8 a 14h... ¡eso son bastantes horas, eh! Normalmente haré menos.

Ya os iré contando qué tal mi periplo y qué sensaciones voy teniendo.

¡Gracias por leerme!


Foto del bloque técnico. Fuente: AENA

2 comentarios:

  1. ya te he dicho que me alegro mucho por ti, ¡suena muy guay ir con la acreditación y todo! no sabes la suerte que tienes al poder trabajar en lo que de verdad te gusta <3 ¡Disfruta y curra mucho bonita! (que sé que lo harás) :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena! ya sabes que pienso aprovechar cada segundo que pase allí aprendiendo lo máximo! ya iré contando que voy haciendo y eso!:) me alegro que haya gente (como tú) que les interese lo que cuento jiji!

    ResponderEliminar


Creative Commons License
instant message me with a promise by Marta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.