sábado, 1 de octubre de 2011

Cuento: "El niño y el perrito"

Os dejo un pequeño cuento que he encontrado por internet y que me ha gustado mucho... ¡espero que os guste a vosotros también!

El dueño de una tienda de animales estaba colocando un anuncio en la puerta en el que se leía: “Cachorritos en venta”. Esta clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niño apareció en la tienda preguntando: “¿Cuál es el precio de los perritos?”. El dueño contesto: Entre cuarenta y cincuenta euros”. 
El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas. Solo tengo cinco euros... ¿puedo verlos?. 
El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió una perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. ¿Qué le pasa a ese perrito?, preguntó. 
El hombre explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niño se emocionó mucho y exclamó: “Ése es el perrito que yo quiero comprar”. 
Y el hombre replicó: 
“No, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo” 
Y el niño se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo; 
"No. Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis cinco euros ahora y cinco cada mes hasta que lo haya pagado completo". 
El hombre contestó: “Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, pequeño. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos". 
El niño se agachó y se levantó el pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y mis padres no me quieren menos que a mis hermanos”. 
El hombre estaba ahora mordiéndose los labios, y sus ojos se llenaron de lágrimas...sonrió y dijo: “Pequeño, sólo espero y que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.

Fuente: karrmac

1 comentario:

  1. Ohhhhhh, qué dulce.. me pregunto si podría llegar a ser verdad porque francamente, no me extrañaría nada. Además, los niños suelen fijarse en cosas así como en el perrito cojo cuando en realidad otra persona pensaría 'yo quiero un perro que esté bien'.

    Por cierto, gracias por tu comentario, a mí también me encanta harry potter (supongo que quedó claro xd) ya no sé qué va a ser de mi vida sabiendo que no voy a esperar a que el año que viene salga otra peli... es duro :(

    MUAAAAAAA (:

    ResponderEliminar


Creative Commons License
instant message me with a promise by Marta is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.